domingo, 7 de diciembre de 2008

Los malos jefes son nocivos

Una noticia que leí en un periódico, muestra unos datos estadísticos donde verifican que los directivos o jefes cuando no saben lo que hacen o no saben nada sobre su función, generan un caos impresionante.

Imagen de: isidreb.wordpress.com

Su primera opción es tratar de unir a su espalda personas que sepan o que le ayuden a manipular a su antojo la empresa, pero aun más generan un espacio muy oportuno para ellos del chisme, donde los lambe ladrillos les dicen que hace y deja de hacer el otro. Estas personas se encargan de generar un ambiente mamón, aburridor, estresante y dijera yo conflictivo.

Que poder decir de mi jefe, ............................


Imagen de: pateandoaljefe.blogspot.com/2007/05/quienes-s...

¿Que tanto estrés te genera tu jefe?

A mi se me inflama el crepúsculo lupulino de la .......... madre................ ¿y a ti?.

Que pesar dijo un amigo: El jefe no sabe lo que hace............ y le doy toditica la razón.


¡Ojo hay que cuidar el puesto!




domingo, 2 de noviembre de 2008

Trabajo de Enseñar

Antiguamente se pensaba que enseñar era un camino prodigo para vivir, anteriormente el respeto al profesor era como la del medico, ingeniero o un político, era atendido con sancocho y hasta podía dormir en la mejor cama del vecino; en un momento el docente o profesor dejo de ser la persona querida que la buscaban para consultas medicas, jurídicas, para arreglar problemas maritales, algunos psicológicos y hasta sexuales; esa función era encaminada a motivar al mundo a vivir a integrarse a existir.

Donde perdió el profesor o teacher la idea propia de enseñar a un mundo a socializarse, desde el momento en el que la enseñanza o la oportunidad por aprender ya no es la misma; es que, que objeto tiene prepararse para ser un desempleado un ser sin oportunidades; desde aqui el ser humano dejo de pensar en prepararse para una vida.

Diran muchos, ¡a pero los jovenes de hoy siguen estudiando!............................si pero no les importa, hoy es más rentable salir a la calle a ganarse cien mil pesos en un día o semana, que trabajar para alguien en una semana donde le hacen descuentos por salud, por bienestar, por cualquier ley que se dicte para sacarle plata.

Ser docente hoy es buscarle lo bueno a la vida, es socializar una gente desbordada de limites, fronteras y barreras; es enseñar a coger lo bueno y ¿sobresalir?.............

Lo malo es que enseñar eso en un aula de 40 alumnos o donde se unen tres o hasta 6 grados de estudio, eso si es para berracos y berracas, donde se tiene que buscar un rendimiento academico y decirle al jefe que los alumnos van por el buen camino, pero la verdad es que uno siente que lo que entrego estan poco y lo que ellos aprendieron es casi nada.

¡Nueva vida!

A veces la ironía de la vida nos lleva a creer que la perfección en la educación Colombiana lleva a entender un mundo difícil, pero las distancias de la misma con sus objetivos decae en una simple ineficacia de argumentaciones.

Hoy se quiere mejorar la educación con foros, seminarios y congresos que dictaminan solo lo que se expresa con inconformidad, con las ganas de arañar una tajada de oportunidades más ecuánime con la forma de vivir. Cosa errónea, cuando la misma vida a demostrado que no necesita de reglas y normas cerradas sin sentimientos; es hoy cuando el mundo promulga el valor del ser cuando asumimos lo que necesita sin siquiera preveer los desenlaces.

Hoy más que nunca creen que la educación debe ser más abierta, pero a su vez se deja cerrada para la perfección, el decreto 1278 de los nuevos docentes enmarca un compendio de cosas competitivas buenas, pero deja al margen lo positivo de competir, mejorando su propio nivel de conocimientos solo los docentes a criterio del alma; frena un proceso arduo donde solo queda mejorar los conocimientos y competencias con la voluntad, sin mejorar un estatus profesional, pero con las normas desaciertas del estado de una función docente.